Libro de Resoluciones del Consejo Directivo de agosto a noviembre de 1994. (Res. 501-750)


Fecha:
August 23 – November 10 1994
Alcance y contenido:
El presente libro de resoluciones corresponde al período de agosto a noviembre de 1994 y contiene las resoluciones 501 a 750.
Los asuntos que se resuelven son promover, renovar, asignar rentas y designar docentes y docentes auxiliares, declarar legítimo abono de haberes a docentes, aprobación de dictámenes de concursos, aprobación de programas de asignaturas, seminarios de grado y de cursos y seminarios para posgrado, doctorado y maestría, dejar sin efecto renovaciones de designaciones de docentes auxiliares, ratificar, modificar y dejar sin efecto resoluciones, rechazo de impugnaciones, conceder licencias con y sin goce de sueldo, prorrogar licencia con goce de sueldo, otorgar subsidio para viáticos, aceptación de equivalencias, aprobar Consejero de estudios, rechazar dictado de seminarios y cursos de posgrado, aceptar inscripciones a Doctorado, aceptar designaciones de Director de tesis, aprobar el tema y plan de tesis, designar al jurado encargado en dictaminar con respecto al trabajo escrito y oral para obtener el título de Doctor, aceptar la renuncia de miembros de jurado de tesis, designar jurados, solicitar a Jurado de concurso docente informe y justificación, no renovar designaciones docentes, no hacer lugar al pedido de postergación de fecha de concursos, rechazo de solicitud de pago de honorarios,  establecer calendario académico, reconocer servicios prestados por docentes ad-honorem, no hacer lugar al pedido de promoción de docentes, designar miembros de comisiones, autorizar traslado al exterior de docentes, establecer una fecha de finalización a los Departamentos para la designación de horarios del ciclo lectivo, aprobar el pase de docentes, otorgar pasajes para asistir a jornadas disciplinares, autorizar el uso de la camioneta traffic, establecer nuevo régimen de remuneraciones, aprobar el pago a docentes por dictado de charlas,  aprobar cronograma de elecciones de Claustros, prorrogar validez de trabajos prácticos de materias y seminarios, requerir o eximir del cursado de seminarios de posgrado para Doctorado.

Entre los asuntos especiales que se tratan en este libro, el Conejo Directivo resuelve:
  • Instrucción de un sumario para deslindar responsabilidades ante irregularidades en una mesa de examen 

  • El Consejo Directivo repudia las amenazas que recibió el Consejero Fernando Pedrosa y su familia.  

  • Autorizar préstamo de piezas del Museo Etnográfico al Museo Chileno de Arte Precolombino (desde 22 de noviembre de 1994 hasta 31 de mayo de 1995). 

  • Aprobar adquisición de estanterías metálicas y equipamiento informático para la Biblioteca Central.  

  • Declarar de interés: las actividades de la Asociación para la Investigación Científica y Epistemológica a desarrollarse entre el 4 y 10 de septiembre de 1994. La II Conferencia Internacional de Psicología y Psiquiatría Fenomenológica a desarrollarse entre el 7 y 9 de septiembre de 1994. 

  • Aprobar actividades a realizar del programa "Filo y los Maestros". 

  • Aconsejar a la UBA no acceder a los pedidos de unificación de los cargos docentes de la Facultad de Filosofía y Letras, según la Resolución (CS) 4678/93 

  • Rechazo del pedido de "año sabático" de la Prof. Beatriz Sarlo. 

  • Designar al Dr. Marcelo Escolar como Director del Instituto de Geografía.  

  • Solicitar a la Universidad Nacional de Rosario la colaboración del Prof. Hourcade.  

  • Suspensión del "Espectáculo: Fiesta Medieval" por su complejidad.  

  • Aprobación del proyecto Revista/Libro Semanal "La Monográfica" 

  • Modificación del reglamento de Juntas Departamentales. 

  • Aprobación del convenio entre: la Facultad de Filosofía y Letras y el Fondo de Cultura Económica de Argentina. La Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati. La Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Psicología de la UBA. 

  • Adhesión a la declaración de la Comisión Directiva de la Sociedad de Investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades. 

  • Adhesión al petitorio de Pablo Guillermo y Sergio Mauricio Schoklender (22 de septiembre 1994) 

  • Declaración de interés por la XXIX Reunión Nacional de Bibliotecarios a realizarse entre el 3 y 7 de abril de 1995.  

  • Aprobación del nuevo texto del Reglamento de Diseño y Organización Curricular de la Maestría en Políticas Ambientales y Territoriales. 

  • Traspaso de la Sección de Antropología Biológica del Museo Etnográfico al Instituto de Ciencias Antropológicas. 

  • Auspicio de las mesas de trabajo: "Los años 70: del rosariazo a la democracia del '83" 

  • Adhesión al homenaje del Dr. Augusto Cortázar. 

  • Declarar de interés las Jornadas sobre la familia (1 y 2 de septiembre de 1994) 

  • Declarar de interés el "III Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino" 

  • Declarar de interés el "II Jornadas Interdisciplinarias del Foro Argentino de Responsabilidad Médica" 

  • Autorizar préstamo prolongado al Centro de Geología de Costas y del Cuaternario 

  • Adhesión al Encuentro hispano argentino de geógrafos y al Grupo Hispano Argentino de Estudios Geográficos sobre América Latina 

Solicitar a la UBA la modificación del punto 2.5 del anexo de la Resolución (CD.) N° 3784/92 sobre el Reglamento del Seminario Anual de Tesis, que declare desierto concursos, la anulación del llamado a concursos, la designación de los jurados propuestos, la designación de profesores, la aprobación del ajuste presupuestario, subsidio para viaje de estudios, la autorización de llamado a concurso, el auspicio al Congreso Pedagogía de 1995, a realizarse en La Habana, Cuba, entre el 6 y 10 de febrero de 1995, la rectificación del convenio entre la Facultad de Filosofía y Letras y el Fondo de Cultura Económica de Argentina, la rectificación del convenio entre la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati, la rectificación del convenio entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Psicología de la UBA. 
Solicitar al Consejo Superior de la UBA la anulación del Censo de Estudiantes de Universidades Nacionales.  

Solicitar a la UBA la cursada de las materias del CBC (ICSE e IPC) en el transcurso de la carrera de Bibliotecología, la autorización de la inscripción fuera de término a concurso.   

 


Condiciones de acceso:
Acceso público.
Acceso físico:
La consulta se realiza mediante cita previa en la Facultad de Filosofía y Letras, Puan 480
Nota del Archivero:
Descripción realizada por Giselle Fagioli. (Item)
Consejo Directivo
Facultad de Filosofía y Letras
Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información
Departamento de Artes
Departamento de Filosofía
Departamento de Ciencias de la Educación
Departamento de Ciencias Antropológicas
Departamento de Geografía
Departamento de Historia
Departamento de Letras
Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas