Libro de Resoluciones del Consejo Directivo de mayo a agosto de 1988. (Res. 851-1000)


Fecha:
May 30 – August 23 1988
Alcance y contenido:
El presente libro de resoluciones corresponde al período de mayo a agosto de 1988 y contiene las resoluciones 851 a 1000.
Los asuntos que se resuelven son aprobar los programas de asignaturas y seminarios, promover, asignar rentas y designar docentes y docentes auxiliares, renovar designaciones de docentes y de los directores y jefes de sección de los Institutos y Centros de la Facultad, prorrogar y conceder licencias con y sin goce de sueldo, aceptar renuncias, autorizar a los Jefes de Trabajos Prácticos a integrar las mesas examinadoras, renovar las designaciones de los investigadores y auxiliares de investigación, aceptar inscripciones al doctorado, autorizar o no los gastos de viáticos para viajes de estudios, aceptar  plan de trabajo y temas de tesis, rechazar impugnaciones, autorizar la constitución de un Grupo de trabajo interdisciplinario en el Departamento de Artes, fijar nuevo calendario para la composición de Juntas Departamentales.

Entre los asuntos especiales que se tratan en este libro, el Consejo Directivo resuelve:
 
  • Con respecto al traslado de la Facultad al edificio de la calle Puan, solicitar a la Municipalidad de Bs. As. la confirmación de la autorización para su uso.
  • Proceder a integrar las Juntas Departamentales (Res.CD 240/86) y convocar a los claustros a elegir representantes
  • Disponer que los profesores de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Ciencias Antropológicas (plan 1976) podrán gestionar el título de Licenciado.
  • Dejar sin efecto la tabla de correlatividades (Res. CD 1628/85)de la carrera de Historia y establecer la tabla Plan (CSP) 468/85. 
  • Facilitar el lugar para  reunir investigadores de las Universidades Nacionales en la Facultad de FFyL, para  desarrollar las Jornadas Nacionales sobre Imagen y recepción de la revolución Francesa en la Argentina.
  • Aprobar el proyecto relativo a la organización de estudios interuniversitarios de posgrado y de Cursos de Especialización en Ciencias de la Educación presentado por la Universidad de Luján .
  • Adjudicar a los auditorios del nuevo edificio de la calle Puan los nombres de Dr. Alejandro Korn, Dr. Jose Luis Romero, Dr. Ricardo Rojas.
  • Repudiar el atentado al domicilio del Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNLP el Dr. José Panettieri.
  • Aprobar el régimen de normalización referido a la organización departamental.

El Consejo Directivo solicita a la UBA  solicitar la designación de profesores y de profesores invitados para el dictado de seminarios de posgrado, la designación de los jurados propuestos, conceda el auspicio del premio honorífico "Amado Alonso", subsidio para viaje de estudios, la autorización para el llamado a concurso.


Condiciones de acceso:
Acceso público.
Acceso físico:
Documentación textual.
Nota del Archivero:
Descripción realizada por Giselle Fagioli. (Item)
Consejo Directivo
Rodriguez Bustamante, Norberto
Palau, Gladys
González, María Cristina
Departamento de Ciencias de la Educación
Departamento de Historia
Departamento de Filosofía
Departamento de Letras
Departamento de Geografía
Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas
Departamento de Ciencias Antropológicas
Departamento de Lenguas Modernas
Departamento de Artes
Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información
Herrán, Carlos Adolfo