Libro de Resoluciones del Consejo Directivo de octubre de 1988 a febrero de 1989. (Res. 1125-1250)


Fecha:
October 18 1988 – February 22 1989
Alcance y contenido:
El presente libro de resoluciones corresponde al período de octubre de 1988 a febrero de 1989 y contiene las resoluciones 1125 a 1250.
Los asuntos que se resuelven son promover, asignar rentas y designar docentes y docentes auxiliares, conceder licencias con y sin goce de sueldo, otorgar pasajes para asistir a jornadas disciplinares, promover auxiliares de investigación, aceptar inscripciones a Doctorado y designaciones de Director de tesis, aprobar el plan de trabajo y temas de tesis, aprobar los programas de asignaturas y seminarios, establecer calendario académico, ratificar resoluciones, aprobar el reglamento para la Dirección de Publicaciones, proclamar autoridades  departamentales, otorgar viáticos solicitados para viajes de estudio.

Entre los asuntos especiales que se tratan en este libro, el Consejo Directivo resuelve:
  • A causa de los incidentes ocurridos durante el escrutinio del día 7 de octubre se resuelve crear una comisión investigadora para el esclarecimiento de los mismos.
  • Aprobar el presupuesto de la cuenta Fondo Universitario cuenta general 1988 por la suma de 762000 Australes y del Presupuesto Contribución del Gobierno 1988 de tres millones de australes.
  • Solicitar al Decano un informe de cantidad y distribución de la planta de personal no docente y propuestas para mejorar el sistema de seguridad de la Facultad.
  • Aprobar el préstamo de piezas del Museo Etnográfico al Museo de Senckenberg de Fráncfort, Alemania.
  • Condenar y repudiar enérgicamente los hechos de rebelión militar en curso.
  • Encomendar al Decano plantee al Consejo superior gestione la pronta entrega de fondos para el funcionamiento de esta Casa de Estudios.
El Consejo Directivo solicita a la UBA la designación de profesores, subsidio para viaje de estudios, declare desierto concursos, ratificar la prórroga del Convenio de Intercambio y Cooperación con el Movimiento Laici per l'América Latina y ratificar el Convenio de Intercambio y Cooperación cultural y científica con la Municipalidad de Victoria, Entre Rios, el Convenio con la Dirección de CIESAS, el Convenio entre la Universidad de San Pablo y la Universidad de Buenos Aires. Que gestione ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires las modificaciones al Proyecto de Ley Creando el Colegio de Psicopedagogos y regulando el ejercicio profesional. Que conceda fondos para el Instituto de Ciencias antropológicas para los gastos del I Congreso Internacional de Etnohistoria.
Condiciones de acceso:
Acceso público.
Acceso físico:
Documentación textual.
Nota del Archivero:
Descripción realizada por Giselle Fagioli. (Item)
Consejo Directivo
Rodriguez Bustamante, Norberto
González, María Cristina
Mohr, Victor
Departamento de Artes
Departamento de Historia
Departamento de Letras
Departamento de Ciencias Antropológicas
Departamento de Filosofía
Departamento de Geografía
Departamento de Ciencias de la Educación
Departamento de Lenguas Modernas
Herrán, Carlos Adolfo
Lorandi, Ana María