Libro de Resoluciones del Consejo Directivo de Junio a octubre de 1989. (Res. 1501-1700).


Fecha:
1989;October 10 1989
Alcance y contenido:
El presente libro de resoluciones corresponde al período de junio a octubre de 1989 y contiene las resoluciones 1501 a 1700.
Los asuntos que se resuelven son rechazo de impugnaciones, promover, incorporar,  asignar rentas y designar docentes, no hacer lugar al pedido de promoción de docentes, aceptar inscripciones a doctorados y aprobar consejeros de estudios, aceptar  plan de trabajo y temas de tesis, aprobar los programas de asignaturas y seminarios de grado, designar docentes y docentes auxiliares, prorrogar y conceder licencias con y sin goce de sueldo, aprobación de dictámenes de concursos, aceptar renuncias, denegar dedicación exclusiva por falta de recursos, autorizar el uso de la camioneta traffic para los trabajos de campo y para el relevamiento socioeconómico de la ciudad de Victoria, Entre Rios, designar investigadores auxiliares de investigación, ratificar resoluciones, incorporar miembros a comisiones, aprobar los programas de cursos para posgrado, otorgar viáticos solicitados.

Entre los asuntos especiales que se tratan en este libro, el Consejo Directivo resuelve: 
 
  • Reorganizar las actividades de investigación y adecuarlas al Reglamento de los Institutos. También se crean algunas secciones.
  • Aprobar el convenio con la Comisión Nacional de Política Ambiental de la Secretaría General de la Presidencia. 
  • Ante la solicitud de subsidio para viaje de estudios se informa que el Consejo Superior suspende el Programa de Ciencia y Técnica de viajes al exterior.
  • Informar que no hay partida presupuestaria para cubrir la solicitud de la Sección Folklore.
  • Autorizar al Dr. Gollán del Museo Etnográfico, el préstamo de piezas al Museum fur Volkerkunde de Munich.
  • Encomendar a la Comisión de Interpretación y Reglamento el estudio del reglamento de Junta Departamental en lo que respecta a las inasistencias.
  • Aprobar los convenios entre la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Facultad de Filosofía y Letras en relación con la microfilmación de los Archivos Rufino Elizalde y del Brigadier General Facundo Quiroga.
  • Crear la Sección de Investigaciones Éticas dependiente del Instituto de Filosofía.
  • Autorizar el préstamo de las Piezas de la Isla de Pascua del Museo Etnográfico al Real Museo de Arte e Historia de Bruselas.
  • Declarar su mas enérgico repudio al indulto  otorgado a dejar en libertad a los responsables de crímenes de lesa humanidad, demandar al Poder Ejecutivo respeto a las decisiones de la Justicia, auspiciar el acto a realizar el 18/10/1989.
El Consejo Directivo solicita a la UBA la designación de docentes, la designación de los jurados propuestos, gestione ante el Ministerio de Educación y Justicia la aprobación de las incumbencias profesionales de cada uno de los títulos de la carrera de Bibliotecología y Documentación, prorrogue hasta el 31/12/1995 el plan de estudios de la carrera de Ciencias de la Educación (plan 1977).
Condiciones de acceso:
Acceso público.
Acceso físico:
Documentación textual.
Nota del Archivero:
Descripción realizada por Giselle Fagioli. (Item)
Consejo Directivo
Rodriguez Bustamante, Norberto
González, María Cristina
Departamento de Ciencias de la Educación
Departamento de Lenguas Modernas
Departamento de Letras
Departamento de Artes
Departamento de Geografía
Departamento de Historia
Departamento de Ciencias Antropológicas
Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información
Departamento de Filosofía
Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas
Escolar, Ruth Cora