Libro de Resoluciones del Consejo Directivo de abril a julio de 1991. (Res. 2701-2900)


Fecha:
April 16 – July 8 1991
Alcance y contenido:
El presente libro de resoluciones corresponde al período de abril a julio de 1991 y contiene las resoluciones 2551 a 2700.
Los asuntos que se resuelven son aceptar renuncias, prorroga designaciones de directores de Institutos y Centros. Incorporar, renovar y  promover designaciones docentes y  asignar o no hacer lugar a rentas designar docentes y docentes auxiliares, prorrogar y conceder licencias con y sin goce de sueldo. Aprobar adquisición de insumos, aprobar los programas de cursos y seminarios para posgrado, aprobación de dictámenes de concursos, designar investigadores auxiliares, otorgar viáticos solicitados, rechazo de impugnaciones, ratificar resoluciones, designar secretario de Investigación y posgrado, del Instituto de Literatura Hispanoamericana. Aceptar inscripciones a Doctorado y designaciones de Director de tesis, aprobar el consejero de estudios, el tema de tesis, el plan de trabajo y requerir o eximir del cursado de seminarios de posgrado. Designar al jurado encargado en dictaminar con respecto trabajo escrito y oral para obtener el título de Doctor/a. Aprobar o no aprobar propuestas de dictados de seminarios de posgrado, no revalidar títulos, revalidar títulos con la condición de aprobar cierta cantidad de materias. Autorizar el uso de la camioneta traffic para los trabajos de campo

Entre los asuntos especiales que se tratan en este libro, el Consejo Directivo resuelve:

  • Aprobar el proyecto de Convenio con el Instituto Ortega y Gasset.
  • Designar consejeros para la Comisión ad-hoc de Edificios.
  • Efectuar modificaciones al Reglamento para la provisión de cargos de personal docente auxiliar.
  • Aprobar convenio con el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján.
  • Los alumnos de la carrera de Letras del plan CSP N°928/85 podrán repetir el cursado de materias de Literaturas extranjeras.
  • Declarar de interés las Jornadas Interdisciplinarias sobre Antígona: “Antígona, nuestra contemporánea” 
  • Autorizar la colocación de una placa en homenaje al Dr. Eduardo Casanova
  • Declarar de interés la realización del Curso Superior de Salud Publica

El Consejo Directivo solicita a la UBA gestione ante el Ministerio de Educación y Justicia la aprobación de las incumbencias de los títulos de Licenciado en Historia y Profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Historia, Licenciado en Filosofía y Profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Filosofía, Licenciado en Letras y Profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Letras, Licenciado en Ciencias Antropológicas y Profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Ciencias Antropológicas, Licenciado en Artes y Profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Artes.
Ratificación de convenios, designación de profesores, la designación del Profesor Mario Bunge y la Dra. Ida Germán de Butelman como profesores honorarios. La autorización de llamado a concurso, declarar de interés el Simposio Internacional "Pasado, Presente y Perspectivas del Socialismo" con apoyo de la Universidad de San Pablo, Brasil. La incorporación de docentes, la designación de profesores, pedido de subsidio para viaje de estudios. Convalidación del convenio de Cooperación Interuniversitaria acordado por los Departamentos/Escuelas de las Universidades Nacionales de Tucumán, Rosario, Patagonia, Lujan, La Plata, Córdoba, Buenos Aires y Comahue

 


Condiciones de acceso:
Acceso público.
Acceso físico:
Documentación textual.
Nota del Archivero:
Descripción realizada por Giselle Fagioli. (Item)
Consejo Directivo
Yanés, Luis
Graziano, Ricardo P.
Roux, Carlos Gustavo
Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información
Departamento de Artes
Departamento de Filosofía
Departamento de Ciencias de la Educación
Departamento de Ciencias Antropológicas
Departamento de Geografía
Departamento de Historia
Departamento de Letras
Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas