Fecha
;01/02/1897
Alcance y Contenido
[El cuadro de altar pintado en 1504 y 1505 para las religiosas del convento de San Antonio de Perugia, conocido como Rafael Colonna o Ripalba, acaba de ser vendido a un inglés en Londres por los representantes del difunto rey de Nápoles. Ese cuadro había sido ofrecido al Louvre y a la National Gallery, pero no fue apreciado por una restauración hecha por un francés.
Más tarde se hicieron desaparecer todo rastro de restauración y se descubrió la pintura original. El único defecto es una hendidura horizontal. La restauración anterior (1862) había cubierto con espesas capas de color, las figuras y el cielo.
Consta de dos partes: un pannean cuadrado de 5 pies y 8 pulgadas de costado y una luneta del mismo ancho, y altura de 30 pulgadas. En el gran pannean se ve la Virgen en un trono con el niño en su falda. San Juan está de pie en las gradas del trono. A la derecha, están San Pablo y Santa Margarita. A la izquierda, San pedro y Santa Catalina. La luneta contiene una figura de Dios Padre, con un globo en la mano izquierda y bendiciendo con la derecha.
El dibujo recuerda al Perugino. Pero como la obra fue continuada después de un viaje a Florencia, se ven las nuevas influencias.
En 1677, el convento de San Antonio vendió el cuadro a una noble de Perugia, Antonio Bigazzini en 2000 escudos. El rey de Nápoles lo compró luego; durante los disturbios de 1860 lo hizo llevar a Gaeta y de allí a España. Poco después fue llevado a París donde lo sometieron a una restauración. Se dice que la National Gallery se propone comprarlo.]
Fuente de adquisición
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Ayudas para la búsqueda
Sección Telegramas
p06 c3
Existencia y localizaciòn de originales
ANH
Nota del Archivero
Investigador: María Florencia Galesio