"El diseño industrial y las ventas"

Componente, AR/UBA/FFYL/IHTA/CCBDAA1_1191
Loading...
Fecha
;Enero 1953
Alcance y Contenido
George Nelson;Fotografías: Gato neumático para automóvil. R. T. Shelley; Grifo mezclador. Karrer, Weber y Cia Unterkulm. "Die Gute form", Máquina de afeitar "GEM"; Locomotora, R. Loewy; Jaguar, R. Loewy; Automóvil Armstrong-Sideler; Parker 51; Reloj despertador, George Nelson; Lexicon 50, Olivetti, Ivrea; Tostadora automática GEC. "Art and Industry"; Cocina de dos discos, Therma AG, Schwander; Vaso sueco. Hambro, N.Y. "Interiors"; Zapatos para señoras "Vogue", modelo de Bally AG., Schönenwerd, "Die Gute Form"; Llave y toma. Adolf Feller AG.; Lámpara de techo, Baumann-Koelliker, AG, Zurich; Retrato fotográfico de George Nelson.;El autor introduce la disciplina del diseño industrial dentro de un contexto histórico amplio en el cual la relación del hombre con los objetos de la vida cotidiana resulta primordial. Posteriormente Nelson analiza el vínculo entre el diseño industrial y el incremento de las ventas y la intrincada ubicación del diseñador en la estructura productiva y sus complejas relaciones con el fabricante industrial.;Diseño Industrial- Siglo XX,
Ayudas para la búsqueda
2/3;19-24
Nota del Archivero
María Amalia García
Related person
Nueva Visión (agente de custodia)