Fecha
;septiembre de 1932
Alcance y Contenido
Luis Falcini;Falcini se refiere a los lineamientos a seguir desde su cargo en el Departamento de Orientación Artística de la Dirección General de Escuelas, recientemente creado, en todo aquello que se refiere al "arte en la escuela". Señala la necesidad de reconocer la espontaneidad en el niño-pueblo, optando por la definición de Lombardo Radice al seguir una orientación "didáctica activa; antirretórica, antiencolopédica, antiburocrática", que estimule y cultive todas las patitudes del niño, de modo tal que este tenga la "necesidad de expresar las revelaciiones de su imaginación o los descubrimientos del mundo exterior." Reafirma la necesidad de entener la función del lenguaje como lenguaje gráfico. La libertad de expresión deseada para el niño debe ser también la que guíe al maestro. Propone la incorporación de las nuevas tecnologías en la escuela, como el cine, la radio y una fonoteca, libros y reproducciones en colores.
Ayudas para la búsqueda
1;2;26 y 31
Nota del Archivero
Patricia Artundo