"Josef Albers"

Componente, AR/UBA/FFYL/IHTA/CCBDAA1_1822
Loading...
Fecha
;1955
Alcance y Contenido
Josef Albers;Fotografía de Josef Albers; De la serie de grabados a máquina:Transformación de un esquema (1952); Seclusion. De la serie de litografías Graphic Tectonic (1942); U-3. De la serie de grabados a máquina sobre plástico laminado: Constelaciones estructurales (1955); De la serie de grabados a máquina:Transformación de un esquema (1952); U-1; De la serie de grabados a máquina sobre plástico laminado: Constelaciones estructurales (1955) U-4; De la serie de grabados a máquina sobre plástico laminado: Constelaciones estructurales (1955) U-2; De la serie de grabados a máquina sobre plástico laminado: Constelaciones estructurales (1955); Homenaje al cuadrado: Midward; Tlaloc. Xilografía; De la serie de grabados a máquina sobre plástico laminado: Constelaciones estructurales (1955); Construcción en negro; Cuatro X; Al Monte Albán. De la serie de litografías Graphic Tectonic.;En este artículo Albers desarrolla brevemente su teoría acerca de la "relatividad del color": "La pintura es color actuando. Actuar es cambiar de carácter y comportamiento, humor, "tempo". Un actor hace que nos olvidemos de su nombre y de sus razgos. Nos engaña y actúa como si fuera otro. El color actuante y, por lo tanto, activo, pierde identidad, aparece como otro color, más claro o más oscuro, más o menos intenso, más brillante o más opaco, más cálido o más frío, más fino y liviano o más espeso y pesado, más alto y cercano o más profundo y alejado [...] Cuando el color actúa, nunca podemos decir lo que el color es.";Albers- Teoría del Color,
Ayudas para la búsqueda
8;5-9
Nota del Archivero
María Amalia García
Related person
Nueva Visión (agente de custodia)