Fecha
;1955
Alcance y Contenido
Pablo González Casanova;no;"Hace un siglo el objeto de la publicidad consistía en informar al cliente sobre las virtudes de la mercancía. La info que se le daba, dolosa o de buena fe, tenía como objeto principal que el cliente escogiera la mercancía más a su gusto, aquella que él iba a pensar satifaría de la mejor manera posible sus necesidades. Hoy la publicidad tiene como objeto y método primordial el deformar los reflejos del cliente, [...] al crear en él reacciones automáticas. Si hace un siglo el cliente escogía las mercancías, hoy las mercancías intentan y hasta logran escoger al cliente." A través de un análisis filosófico el autor pretende desenmascarar los mecanismos que la publicidad pone en práctica a la hora de realizar su poderosa actividad persuasiva. Pablo González Casanova considera que estudiando los métodos que practica la nueva retórica podremos conservar y fortalecer nuestra madurez intelectual y nuestra condición humana.
Ayudas para la búsqueda
7;23-27
Nota del Archivero
María Amalia García