"Orígenes de la pintura argentina. Los precursores y los primitivos."

Componente, AR/UBA/FFYL/IHTA/CCBDAA1_2666
Loading...
Fecha
;julio de 1918
Alcance y Contenido
Marco Sibelius;José Aguyari Pablo y Virginia; Góndola Veneciana.Juan León Pallière: Campamento de carretas; Muchachos criollos.Raymond Auguste Q. Monvoisin: Rosas.Prilidiano P. Pueyrredón: Manuelita Rosas.Baldassare Verazzi: Cristina Castro de Peña.Graciano Mendilaharzu: La vuelta al hogar; El poeta G. Méndez.;El estudio abarca exclusivamente el SXIX (post 1810), no incluye el periodo virreynal y colonial por considerarlo un periodo híbrido, sin carácter o estilo propio. Enumera las primeras iniciativas dedicadas a la enseñanza pública de las bellas artes aunque considera el asentamiento de un grupo de extranjeros en Buenos Aires entre los años 1825-1865 como el verdadero origen de la pintura argentina. Se refiere particularmente a J. P. Goulu, Charles Ignacio Manzoni, Jean Leon Pallière, José Aguyari, más los argentinos Pedro Prilidiano Pueyrredón [sería Prilidiano Pedro Pueyrredón] y Graciano Menidlaharzu.
Ayudas para la búsqueda
1;1;2;53-62
Nota del Archivero
Cecilia Lebrero
Related person
Augusta (agente de custodia)