Fecha
;agosto de 1912
Alcance y Contenido
Oilita Leunam Iroppaich;Pedro Zonza Briano. Metamorfosis, [Busto, reproducción fotográfica] Phototypie Peuser. [Ubicación: cubierta de la revista] A Leopardi; Cabeza de estudio; Joven desnuda; Alma doliente; La eterna plegaria; Así habló Zarathustra; Sócrates - El pensamiento helénico;Alma solitaria; El poema de la danza; Sueño; Miguel Angel; El Origen de las pasiones, [esculturas];Análisis de la obra del escultor argentino Pedro Zonza Briano (Bs. As. y Europa).La autora diferencia dos modos de expresión del artista; uno a través del movimiento y la teatralidad y otro a partir de formas más reposadas. Para Iroppaich, es a través de los medios más sencillos que el artista logra sobrecoger al espectador además de cargar de sentido su obra.Finaliza el artículo preguntándose cual de estas dos maneras expresivas predominará una vez llegado a la madurez, al tiempo que afirma: "...Zonza Briano, con Rogelio Irurtia son, hoy por hoy, los escultores argentinos más originales y potentes".
Ayudas para la búsqueda
4;75-81
Nota del Archivero
Cecilia Lebrero
Related person
Pallas (agente de custodia)