"Tercer Salón de Otoño"

Componente, AR/UBA/FFYL/IHTA/CCBDAA1_3347
Loading...
Fecha
;Junio de 1919
Alcance y Contenido
Emilio Ortiz Grognet;Jorge Soto Acebal. El remanso (premiado).Luis A. Cordiviola. Overa hosca de la Cordillera. (premiado)Alejandro Christophersen. En la quietud del taller.Jorge Bermúdez. Hombre de Humahuaca.Walter de Navazio. El Algarrobo.R. López Cabrera. San Gerónimo.Cupertino del Campo. Crepúsculo.Emilio Centurión. Ocaso.Valentín Thibón de Libian. Café de las Midinettes.Francisco Vidal. Auto retrato (Premio Jockey Club).Héctor Nava. Madre.Carlos P. Ripamonte. Media jornada.F. Ducasse. El Uritorco.J. Blanco Villalta. Mi gauchito.H. Rocha. Songeuse. Fernando Fader. En el pajonal.José Fioravanti. Ocaso.;Descripción del "Tercer Salón de Bellas Artes", inaugurado el 24 de Mayo. Como elementos positivos Grognet señala la sencillez de la ceremonia inaugural y la simpleza y austeridad de las diez salas. También destaca el incremento de las obras expuestas con respecto al año anterior, aunque remarca: " [...] abundan los pintores pero escasean los artistas" (de hecho los primeros premios fueron declarados desiertos). Lamenta también las ausencias de artistas como Cesáreo B. de Quirós, Antonio Alice, Alfredo Guido, César Caggiano y Emilia Bertolé, entre otros. Pero el punto que más lo decepciona es la repetición en el envío de obra. Considera que aunque el reglamento no lo explicita los pintores por "espontánea gentileza" deberían presentar obras inéditas. No se detiene en cada expositor pero nombra los premiados.
Ayudas para la búsqueda
I;6;121-126
Nota del Archivero
Cecilia Lebrero
Related person
La Revista de "EL CÍRCULO" (agente de custodia)