"Vordemberge-Gildewart y el tema de la pureza"

Componente, AR/UBA/FFYL/IHTA/CCBDAA1_3556
Loading...
Fecha
;enero 1953
Alcance y Contenido
Tomás Maldonado;Retrato fotográfico de Vordemberge-Gildewart ; Vordemberge-Gildewart : realización de una idea; Bocetos preliminares; Composición 155 (1939-40); Composición 155 (1946); Composición 179; Fotografía de la Exposición "De Stijl". Amsterdam,1951; Proyecto para una casa de campo; fotografía de Vordemberge-Gildewart y algunas de sus obras.;Maldonado cuestiona la utilización concepto de pureza plástica como referente de la obra de artistas concretos como Vordemberge-Gildewart. Esta noción vaga y plural es aplicable a cualquier forma eficientemente inventada, invalidando toda posibilidad de presentarla como una constante de una orientación estética de la obra de un artista determinado. Juzgar pura la obra de Vordemberge-Gildewart por el carácter riguroso resulta para Maldonado un equívoco, significa quedarse a la mitad del camino de su interpretación cabal. Por otra parte, "la pureza puede ser entendida como una suerte de reclusión absoluta en la ´torre de marfil´ de las artes mayores" es ajena a la actividad de una artista como Vordemberge-Gildewart.;Vordemberge-Gildewart - Artes Plásticas- Siglo XX,
Ayudas para la búsqueda
2/3;12-18
Nota del Archivero
María Amalia García
Related person
Nueva Visión (agente de custodia)