Volnovich, Yamila

Persona
Historia administrativa / biográfica

Yamila Volnovich es Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Magíster en Sociología de la Cultura por la Universidad Nacional de General San Martín. Esta realizando su tesis de doctorado sobre tema: La dimensión ético-política del cine en la cultura de masas: la Representación y el Documental”. Es Docente regular de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y del Instituto Universitario Nacional del Arte. Actualmente es Profesora Titular de las cátedras de Estética Cinematográfica y de Estética del cine documental en la Maestría en cine documental en la Universidad del Cine. Dirige una investigación en el IUNA sobre La dimensión ético-política del arte contemporáneo: (dis)locaciones de la representación en el teatro, el cine y las artes visuales. Además de artículos en revistas especializadas escribió “Vanguardia y Kitsch: Una aproximación al cine de Leonardo Favio” (tesis de maestría).

Yamila Volnovich | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. http://www.catedras.fsoc.uba.ar/heler/yamivol.htm  [Consulta 12 de diciembre 2019]
 

Acceso
accessible to public
Educación
Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Magíster en Sociología de la Cultura por la Universidad Nacional de General San Martín.
Ocupación
Docente regular de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Profesora Titular de las cátedras de Estética Cinematográfica y de Estética del cine documental en la Maestría en cine documental en la Universidad del Cine.
Funciones
Integrante del Claustro de graduados en el Departamento de Artes, período 2018 - 2019.
Sitio web relacionado
Facultad de Filosofía y Letras (UBA);http://posgrado.filo.uba.ar/volnovich-yamila;Academia.edu;https://independent.academia.edu/YamilaVolnovich;Alternativa teatral;http://www.alternativateatral.com/persona183-yamila-volnovich;La Fuga;http://www.lafuga.cl/autor/yamila-volnovich/500