Libro de Resoluciones del Consejo Directivo de septiembre a noviembre de 1991. (Res. 3101-3220)


Fecha:
September 17 – November 26 1991
Alcance y contenido:
El presente libro de resoluciones corresponde al período de septiembre a noviembre de 1991 y contiene las resoluciones 3101 a 3220.
Los asuntos que se resuelven son designar docentes y docentes auxiliares, designar jurados para concursos de cargos docentes. Aceptar inscripciones a Doctorado y designaciones de Director de tesis, aprobar el consejero de estudios, el tema de tesis, el plan de trabajo y requerir o eximir del cursado de seminarios de posgrado, aprobar los programas y el dictado de cursos y seminarios para posgrado.  Incorporar, renovar, designaciones docentes y  asignar o no hacer lugar a rentas, conceder licencias con y sin goce de sueldo. No hacer lugar a lo solicitado por los alumnos de letras de cursar cuatrimestral una materia anual. Ratificar resoluciones, aprobar dictado de cursos, aceptar renuncias, convocar a elecciones del claustro de estudiantes, otorgar viáticos solicitados, aprobar adquisición de insumos. Aprobar modificaciones de títulos de  tesis, designar el jurado encargado de dictaminar con respecto al trabajo escrito y la defensa oral del mismo. aprobar cursos, designar investigadores auxiliares, no hacer lugar a prórroga de plan de estudios, aprobar equivalencias, no aprobar adquisición de pc por falta de presupuesto. 

Entre los asuntos especiales que se tratan en este libro, el Consejo Directivo resuelve:

  • Encomendar al Sr. Decano organizar un homenaje al ex Decano Alfredo Franceschi
  • Recomendar al Sr Decano llame la atención a los representantes de Asesoría Legal
  • Establecer horarios de los departamentos  para garantizar su pleno funcionamiento.
  • No hacer lugar a reconsideraciones de requisitos para la inscripción al doctorado.
    Centralizar el acto eleccionario en la Facultad habilitando una mesa para alumnos del CBC
  • Aprobar cronograma electoral
  • Constituir mesas de votación unificadas
  • Aprobar el convenio con la Comisión asesora para la integración de personas discapacitadas
  • Modificación a reglamento de la carrera de Historia
  • Ante la multiplicación de pedidos de equipamiento computacional desde los Institutos, y la falta de presupuesto, se dispone un nuevo horario de funcionamiento de 9 a 20 hs. para el Centro de Servicios ubicado en 25 de Mayo.
     

El Consejo Directivo solicita a la UBA la autorización de llamado a concurso, la aceptación de renuncias, revalidar títulos. Efectúe una  modificación en el plan de estudios de la carrera de Ciencias de la Educación. Auspice el XV Encuentro Nacional de Educación a Distancia. Que los alumnos que cursan la orientación Letras Clásicas incluyan dos seminarios en las materias optativas. Subsidio para viaje de estudios, ratificación de convenios, que declare desierto concursos, autorización para reabrir inscripción a concursos. La creación de la Carrera de Técnico en Edición.


 
Condiciones de acceso:
Acceso público.
Acceso físico:
Documentación textual.
Nota del Archivero:
Descripción realizada por Giselle Fagioli. (Item)
Consejo Directivo
Yanés, Luis
Graziano, Ricardo P.
Schuster, Félix Gustavo
Departamento de Historia
Departamento de Artes
Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información
Departamento de Filosofía
Departamento de Ciencias de la Educación
Departamento de Geografía
Departamento de Ciencias Antropológicas
Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas
Mogillansky, Gabriela Nora
Saconi, Patricia Mabel
Linares de los Santos, Emma
Santos Gomez, Susana E.
Texidor, María Silvia
Tamborenea, Blanca R.
Aguado de Costa, Amelia
Fernandez, Angel
Pertierra, Omar
Adamo, Adriana Costa
Sarlo, Beatriz
Gandulla, Bernardo
Silva Castillo, Jorge
Rodriguez Persico, Adriana
Rosa, Nicolas
Panesi, Jorge
Perez, Horacio
Torres, María Alejandra
Izquierdo, Alicia Cecilia
Ferrari, Laura Daniela
Franceschi, Alfredo