Libro de Resoluciones del Consejo Directivo de mayo a julio de 1995. (Res. 1141-1350)


Fecha:
May 23 – July 4 1995
Alcance y contenido:
El presente libro de resoluciones corresponde al período de mayo a julio de 1995 y contiene las resoluciones 1141 a 1350.

Los asuntos que se resuelven son promover, renovar, asignar rentas y designar docentes y docentes auxiliares, declarar legítimo abono de haberes a docentes, aprobación de dictámenes de concursos, aprobación de programas de asignaturas,  seminarios de grado y de cursos, talleres y seminarios para posgrado y doctorado, dejar sin efecto renovaciones de designaciones de docentes auxiliares, ratificar, modificar y dejar sin efecto resoluciones, rechazo de impugnaciones, conceder licencias con y sin goce de sueldo, prorrogar licencia con y sin goce de sueldo, otorgar subsidio para viáticos, aprobar dictámenes, aceptar designaciones de Director de tesis, prorrogar validez de trabajos prácticos de materias y seminarios, designar Consejero de estudios, aceptar inscripciones a Doctorado, rechazar dictado de seminarios y cursos de posgrado, no hacer lugar al pedido de promoción de docentes, renovar designaciones docentes, no hacer lugar a rentas, rechazar designaciones, rechazar renuncias, autorizar traslado al exterior de docentes, rechazar licencia, denegar apoyo económico para gastos de traslado por falta de fondos, autorizar llamado a concursos, declarar desierto concurso, designar jurados, autorizar el uso de la camioneta traffic, aprobar pago de honorarios, aprobar pasantía realizada, aceptar renuncia de renta, no hacer lugar a designaciones, transformar designaciones en ad-honorem, no hacer lugar a solicitudes de contratación, fechas de inscripción a materias y seminarios, requerir o eximir del cursado de seminarios de posgrado u otros requisitos para Doctorado, rechazo y aprobación de Plan de Tesis, aprobar cargos, incorporar docentes, rechazar solicitud de licencia, aceptar ampliación de dictámenes, agregar un llamado al turno de exámenes por solicitud del Claustro de Estudiantes


Entre los asuntos especiales que se tratan en este libro, el Conejo Directivo resuelve:

  • Suspensión de las mesas de exámenes de mayo
  • Fijación de plazo de 20 días para ofrecimiento de pruebas según artículo 6° de Res. (CSP) N° 217/95
  • Denegación de la solicitud de reincorporación de la Prof. Ana María Musico al Instituto de Historia Antigua y Medieval
  • Designación de los miembros titulares y suplentes del Consejo Editor. 
  • Renovación de los avales académicos de los docentes.  
  • Aprobación del Acuerdo de Cooperación entre la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto Nacional de Investigación Pedagógica de París, Francia. 
  • Adhesión a la concentración pública ante el repudio del Proyecto de Ley de Educación Superior (31 de mayo de 1995). No computación de inasistencias de docentes, no docentes y estudiantes a partir de las 15 hs.
  • Aprobación del convenio entre: la Facultad de Filosofía y Letras y la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, España.  La Facultad de Filosofía y Letras y ALCON Laboratorios.  La Facultad de Filosofía y Letras y el Consejo Nacional de la Mujer
  • Declarar de interés: El IV Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino, a llevarse a cabo entre el 19 y 21 de octubre de 1995. El II Seminario Internacional "El nuevo orden mundial a finales del siglo XX" y "El socialismo como pensamiento y perspectiva" a realizarse entre el 19 y 21 de octubre de 1995.
  • Aprobación del Ciclo "Las minorías en el cine".
  • Supresión del dictado de la cátedra B de Historia Antigua I (Oriente)
  • Disposición de apertura de sumario por los hechos denunciados por dos docentes (P.168)
  • Establecer nuevo procedimiento de elevación por parte del Decano de las propuestas de designación de Directores de Institutos y Secciones del Consejo Directivo 
  • Rechazo de la solicitud de auspicio de la Fundación Leopoldo Marechal
  • Invitación al Prof- John Holloway a dar una conferencia
  • Adhesión a la Marcha Federal Educativa, invitación de docentes, no docentes, graduados y alumnos a participar (21 de junio de 1995). No computación de inasistencias de docentes, no docentes y estudiantes a partir de las 17 hs por la marcha citada.
  • Repudio ante la disposición de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires por la supresión de ciertas asignaturas (7 de febrero de 1995).
  • No reconocimiento de gastos ocasionados por docentes ante la concurrencia a Congresos.
  • No computación de inasistencia a docentes y alumnos a partir de las 17 hs por la concentración frente al Congreso por el repudio al Proyecto de Ley de Educación Superior (5 de julio de 1995)


Solicitar a la UBA subsidio para viaje de estudios, la ratificación del convenio de pasantías entre la Facultad de Filosofía y Letras y ALCON Laboratorios, la autorización de llamado a concurso, la designación de profesores declare desierto concursos, la ratificación del Acuerdo de Cooperación entre la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto Nacional de Investigación Pedagógica de París, Francia, la designación de los jurados propuestos, la ratificación del convenio entre la Facultad de Filosofía y Letras y el Consejo Nacional de la Mujer, la reapertura y actualización de antecedentes de llamados a concursos, aceptación de renuncia de docentes.

Solicitar al Consejo Superior de la UBA la anulación de concurso, la modificación del Reglamento de becas de investigación según la resolución (CS) N° 1602/95

 

 


Condiciones de acceso:
Acceso público.
Acceso físico:
La consulta se realiza mediante cita previa en la Facultad de Filosofía y Letras, Puan 480
Nota del Archivero:
Descripción realizada por Giselle Fagioli. (Item)
Consejo Directivo
Facultad de Filosofía y Letras
Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información
Departamento de Artes
Departamento de Filosofía
Departamento de Ciencias de la Educación
Departamento de Ciencias Antropológicas
Departamento de Geografía
Departamento de Historia
Departamento de Letras
Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas